NOTICIAS
07/04/2020 13:19 CEST

La Eurocámara transforma temporalmente su sede de Estrasburgo en centro de diagnóstico para el coronavirus

El PE ha reducido drásticamente su actividad y limitado las reuniones con presencia física.

EFE
Sede del PE en Estrasbugo

La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) se convertirá temporalmente en un centro de diagnóstico y consulta para el nuevo coronavirus, según ha anunciado este martes el presidente de la institución, el socialista italiano David Sassoli.

“Queremos estar con nuestra ciudad de acogida y sus ciudadanos en estos momentos difíciles”, ha escrito Sassoli en las redes sociales para anunciar el acuerdo con las autoridades francesas sobre el uso que se dará a las instalaciones.

En el marco de las medidas de prevención para frenar el contagio del coronavirus, la Eurocámara ha reducido drásticamente su actividad y limitado las reuniones con presencia física.

También sus sesiones plenarias se han visto afectadas, al reducir y trasladar a Bruselas su actividad, por lo que Estrasburgo no volvería a acoger una nueva sesión hasta al menos el próximo mes de septiembre.

La semana pasada, la Eurocámara puso a disposición parte de los recursos que ofrecen sus sedes a las ciudades en las que se encuentran ―Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo―.

En el caso de Bruselas, la colaboración se tradujo en la cesión de una flota de cien vehículos y el uso de uno de los edificios de la Eurocámara para atención sanitaria.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

#YONOMEOLVIDO