La EvAU de Madrid se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio

La EvAU de Madrid se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio

Lo ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad.

Imagen de archivo de alumnos examinándoseEFE

La EvAU de Madrid (antigua selectividad) tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria debido a la crisis del coronavirus. Las fechas coincidirán con las de Murcia y será un día antes que en Cataluña, Galicia o Baleares

Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en su cuenta de Twitter, quien ha pedido a los estudiantes “comprensión” y que continúen con sus estudios desde casa.

No obstante, la comisión coordinadora de la EvAU ha acordado que este calendario sería factible “siempre y cuando el marco normativo determinado por el Ministerio de Universidades lo siga permitiendo, atendiendo a las necesidades que se tengan en función de la crisis del Covid-19”.

Las pruebas de la antigua selectividad solo podrán realizarse en la Comunidad de Madrid si se mantienen “las mismas condiciones de movilidad y concentración de personas de años anteriores”, lo que haría viable el desarrollo de los exámenes.

Con este nuevo calendario se retrasa aún más las fechas previstas inicialmente en la conferencia sectorial de Educación, en la que el Ministerio, las comunidades autónomas y las universidades establecieron como periodo de exámenes ordinarios el comprendido entre los días 22 de junio y 10 de julio.

No habrá ninguna modificación ni alteración de los temarios y se mantienen las orientaciones y criterios de evaluación y corrección de exámenes que ya fueron informados a comienzos del curso.

También se mantendrán íntegros los modelos de examen A y B y, además, se facilitará la elección de preguntas de ambas opciones por parte de los estudiantes.

Cataluña, Murcia, Galicia y Baleares, en las mismas fechas

Murcia también ha confirmado los días 6, 7 y 8 de julio para la primera cita y el 9-10-11 de septiembre para la convocatoria extraordinaria.

El pasado martes, el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), que agrupa a las universidades catalanas y al Govern, acordó que las pruebas de acceso a la universidad, previstas del 9 al 11 de junio, se retrasarán un mes y se celebrarán los días 7, 8 y 9 de julio, un día más tarde que Madrid.

Otras comunidades con mismo guion que Cataluña son Galicia y Baleares. Este lunes, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la Comisión Interuniversitaria (CIUG) acordaron fijar la convocatoria ordinaria para los días 7, 8 y 9 de julio. En el caso de Baleares, la Conselleria de Educación y la Universidad de las Islas Baleares (UIB) decidió ya la semana pasada que las pruebas tengan lugar también los días 7, 8 y 9 de julio.