La exconsejera Clara Ponsatí, ante Torra en Perpiñán: "La mesa de diálogo es un engaño"

La exconsejera Clara Ponsatí, ante Torra en Perpiñán: "La mesa de diálogo es un engaño"

La eurodiputada participa en el acto independentista en Perpiñán (Francia) junto a Puigdemont.

Clara Ponsatí.YOUTUBE

Decenas de miles de personas han acudido este sábado a Perpiñán, junto a la frontera de Francia con España, para participar en el acto independentista donde han acudido el presidente catalán, Quim Torra, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Un acto en el que han intervenido, entre otros, la eurodiputada y exconsejera catalana Clara Ponsatí, que ha cargado duramente contra la mesa de negociación entre el Gobierno central y el catalán, donde se ha sentado el propio Torra.

Delante de él, Ponsatí ha tildado de “engaño” esta mesa, asegurando que “sólo busca hacer ganar tiempo a Pedro Sánchez”. “No nos dejemos embaucar por fotografías de mesas y diálogos de engaño. Necesitamos preparar el próximo asalto para la ruptura”.

Las palabras de Ponsatí siguen la línea de lo que ya expresó este viernes en una entrevista en el canal 324 de TV3, donde aseguró que ella “no daría ninguna credibilidad” a esta mesa de diálogo y afirmó no “entender por qué lo hemos felicitado”.

La exconsejera considera que lo importante de defender el ‘sit and talk’ (sentarse y hablar) no es sólo eso, sino fijar de qué se habla y qué se hará después.