La exdiputada de la CUP Mireia Boya anuncia que padece esclerosis múltiple

La exdiputada de la CUP Mireia Boya anuncia que padece esclerosis múltiple

Lo ha hecho público en un libro que acaba de publicar.

EFE

La exdiputada de la CUP Mireia Boya ha anunciado que padece esclerosis múltiple. Lo ha hecho público en el libro que acaba de publicar, Trencar el silenci (Ara Llibres) (Romper el silencio, ahora libres), en el que explica su experiencia en el Parlament y en el Secretariado Nacional de la CUP y su inicio con la enfermedad, diagnosticada hace año y medio.

Boya, de 40 años, fue diputada del Parlamento catalán entre 2016 y 2017. En 2019 dejó el equipo de dirección de la formación tras denunciar haber sufrido un “episodio continuo de agresión psicológica” por parte de un compañero.

Su anuncio de la enfermedad ha generado reacciones de apoyo del mundo de la política y el resto de la sociedad. Entre las voces más reconocidas que han mandado su mensaje de ánimo, están las de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, la representante de ERC Elisenda Alamany, o el responsable de Interior, Miquel Buch, también afectado por la misma enfermedad. “Toda mi solidaridad y apoyo ante la peculiar “compañera de viaje” que compartimos. Muchos ánimos y mucha fuerza!”, le ha dedicado el consejero.