POLÍTICA
30/04/2021 11:41 CEST

La exdirectora de Salud Pública de Ayuso hace un importante llamamiento sobre a quién votar

"Esta vez no será en los balcones, sino en las urnas".

Sergio R Moreno / GTRES
Isabel Diaz Ayuso, en acto de campaña.

Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid durante el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso hasta que dimitió en plena pandemia, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos voten el próximo 4 de marzo para defender la sanidad pública.

Fuentes ha participado en un vídeo en el que varios sanitarios piden que se tenga en cuenta la gestión sanitaria a la hora de elegir la papeleta. En concreto, la exdirectora afirma: “Esta vez no será en los balcones, sino en las urnas. Esta vez no será con nuestros aplausos, sino con nuestros votos”.

Fuentes ha compartido el vídeo en Twitter junto a otro mensaje rotundo: “Si algo hemos aprendido en esta pandemia es la importancia de la Sanidad Pública. Apoyarla era una de las razones para salir a aplaudir a las ocho. Si entonces aplaudiste en los balcones el #4M te pedimos que no te quedes en casa: #AplaudeConTuVoto por la #SanidadPublica”.

Además, Fuentes ha respondido a un usuario que había asegurado que la sanitaria participaba en el vídeo porque “le habrán prometido un carguito”.

“El carguito lo tenía y lo podía haber conservado. Dimití y perdí mi carguito, mi proyecto profesional y mi buen sueldo por defender la salud de los q consideraba estaban a mi cargo, incluida gente como usted”, ha replicado.

Fuentes dimitió de su cargo por discrepancias debido a que no estaba de acuerdo con la rápida velocidad de la desescalada en Madrid.

Ayuso reaccionó entonces cargando contra ella: “No, no he hablado con ella pero sí sé lo que quiero hacer en Madrid y es poner al frente a los mejores”. En ese sentido ha insistido en que “hoy es un día bueno para nosotros porque hemos reorientado la Consejería de Sanidad”. 

Yolanda Fuentes, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de la Laguna, fue nombrada directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en septiembre de 2019, aunque ya ocupó este mismo cargo entre julio de 2015 y enero de 2017. Fuentes fue la encargada de emitir las primeras resoluciones de cese de actividad en centro de mayores y actividad docente presencial durante la crisis del coronavirus.

Photo gallery Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS