La exministra Carcedo lanza el lápiz, da un golpe en la silla y explota: "¡Es insoportable!"

La exministra Carcedo lanza el lápiz, da un golpe en la silla y explota: "¡Es insoportable!"

Indignación en estado puro.

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado este jueves con amplio apoyo y el único voto en contra del PP y Vox el dictamen del proyecto de ley de la eutanasia, que regulará la ayuda médica para morir como una nueva prestación del Sistema Nacional de Salud.

Con 22 votos a favor y 14 en contra, el proyecto presentado por el grupo socialista y enmendado por la Comisión volverá al pleno del Congreso, previsiblemente antes de Navidades, y debe pasar todavía por el Senado, pero su aprobación definitiva no corre peligro ante el consenso mayoritario.

Con duras intervenciones, el PP y Vox han tachado la ley de inconstitucional, pero el resto de portavoces la han defendido como necesaria y garantista.

María Luisa Carcedo, diputada del PSOE y exministra de Sanidad, ha protagonizado un tremendo enfado durante una de sus intervenciones, en la que de hecho ha llegado a golpear una silla y a lanzar contra le mesa el lápiz que tenía.

Carcedo ha acusado a PP y a Vox de recurrir a “demagogias baratas”, ha recordado que los ciudadanos apoyan mayoritariamente la eutanasia y ha denunciado en concreto el “cinismo” del PP, recordando los “recortes” que aplicó en el sistema de dependencia.

“Lo que me parece ya insoportable de aguantar sentada en este escaño es que traiga la dependencia. ¡Es que se hicieron maravillas con los recortes que ustedes hicieron! ¡Sepan que hoy día los presupuestos vigentes son los del señor Montoro! Con todos los recortes se hicieron equilibrios malabares para poder incorporar la seguridad social a las cuidadoras informales” ha comenzado exclamado.

″¡Me parece racionalmente y en la más mínima lógica de pensamiento y de estructura de racionamiento, que sean capaces de decir esto!”, ha criticado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es