INTERNACIONAL
06/07/2020 16:51 CEST | Actualizado 06/07/2020 17:08 CEST

Esto dice Sánchez cuando le preguntan por su ausencia en el funeral por las víctimas del coronavirus

Ha contestado desde Portugal, donde se ha reunido con el primer ministro luso.

Pedro Sánchez no acudirá al funeral por las victimas del coronavirus que se celebra este lunes en la Catedral de La Almudena de Madrid. El presidente del Ejecutivo se encuentra en Portugal, donde ha mantenido un almuerzo de trabajo con su homólogo luso, Antonio Costa.

Desde allí, Sánchez ha explicado que pese a su ausencia sí habrá representación institucional. “El Gobierno va a estar presente en el funeral organizado por la Conferencia Episcopal. Va a estar la vicepresidenta primera del Gobierno de España”, se ha limitado a decir.

El funeral lo presidirá el Arzobispo de Madrid Carlos Osoro y asistirán los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, la Princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía, así como de diversas autoridades, entre ellas la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, como ha anunciado Sánchez.

La oposición ha criticado duramente la negativa del presidente del Gobierno a asistir, como Pablo Casado, que además ha afeado que se celebre una misa —en la que él estará presente— sin saber la “cifra real” de víctimas, o Teodoro García Egea. El número 2 del PP considera “un grave error” del presidente que “se vaya a Portugal” y “no esté en el recuerdo a las víctimas”