La exportavoz de Podemos en la asamblea, en el banquillo acusada de calumniar a la policía

La exportavoz de Podemos en la asamblea, en el banquillo acusada de calumniar a la policía

El juicio contra Lorena Ruiz Huerta tendrá lugar en el juzgado de lo penal número 17 de Madrid y el Ministerio Público pide que se le imponga una multa de 4.700 euros.

La exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-HuertaEFE

La exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid Lorena Ruiz Huerta se sienta este lunes en el banquillo acusada por la Fiscalía de un delito de calumnias con publicidad por haber denunciado en un programa de televisión en 2014 maltratos policiales a las personas detenidas.

El juicio tendrá lugar en el juzgado de lo penal número 17 de Madrid y el Ministerio Público pide que se le imponga una multa de 4.700 euros.

Los hechos se remontan a junio de 2014, cuando Ruiz Huerta participó en el programa “Salvados, cuestión de justicia”, de La Sexta, como abogada penalista y miembro de la Asociación Libre de Abogados (ALA) para narrar su experiencia como letrada del turno de oficio.

Según el escrito del fiscal, a lo largo del programa atribuyó a la policía “la práctica habitual de actuaciones lesivas a los derechos humanos”.

Denunció malos tratos a los detenidos en los calabozos policiales, golpes, vejaciones, insultos y humillaciones. “Pues es así, la policía maltrata a los detenidos de manera sistemática durante la detención”, aseguró en el citado programa, de acuerdo con las frases recogidas en el escrito de la Fiscalía.

Pide por ello que sea sancionada con una multa de trece meses con una cuota diaria de doce euros.