La expresiva reacción de Calviño al escuchar lo que le está diciendo García Egea a Yolanda Díaz

La expresiva reacción de Calviño al escuchar lo que le está diciendo García Egea a Yolanda Díaz

La ministra de Asuntos Económicos no se lo ha podido creer.

La política española ha vuelto a escena y lo ha hecho como lo dejó antes del parón veraniego. El nuevo curso político ha arrancado cargado de choques entre los diputados del Gobierno y la oposición.

Uno de los momentos más llamativos, más allá de las preguntas de Pablo Casado y Santiago Abascal a Pedro Sánchez, se ha producido durante la intervención del secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El ‘popular’ le ha recriminado a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la crisis que hay con la subida de la luz: “Señora Díaz, qué decepción para sus votantes, para los trabajadores y para España en general. Con ustedes solo los ricos pueden planchar a cualquier hora del día, eso es frivolizar”.

García Egea le ha dicho que la miseria energética no es culpa de Putin, ni de la Unión Europea, ni de los costes marginales ni de las hidroeléctricas, “es responsabilidad de todos ustedes con el presidente a la cabeza”.

“Esa culpa de la miseria energética deben empezar a solucionarla”, le ha exigido el secretario general del PP.

Entonces, el dirigente conservador le ha comentado a Díaz que la medida que tomaron este martes era del PP: “Ayer tomaron una medida del PP, se les da bien copiar al PP y suspendieron el impuesto especial a la electricidad. Les pido que sigan copiando las medidas del PP para que los españoles paguen, solo por la energía consumida”.

Mientras García Egea estas palabras, la cámara del Congreso ha enfocado a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. La socialista abría en ese momento los ojos de incredulidad y miraba hacía arriba no creyéndose las palabras del político del PP.

  La cara de Nadia Calviño ante las palabras de García Egea.El HuffPost