POLÍTICA
13/01/2022 17:57 CET | Actualizado 13/01/2022 18:05 CET

La expresiva reacción de Garzón al leer la última medida de Page: no usa ni una sola palabra

Las palabras del ministro de Consumo en 'The Guardian' siguen trayendo consecuencias.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha dado que hablar en Twitter con su explícita reacción a la última noticia relacionada con las macrogranjas en Castilla-La Mancha

Las Cortes de la región que preside Emiliano García-Page han aprobado este jueves la moratoria que prohíbe la construcción y ampliación de las macrogranjas, con el voto en contra del Partido Popular que considera la medida un ataque al sector.

Garzón ha leído la noticia y no ha necesitado ni una sola palabra y solo ha usado emoticonos de aplausos. Un tuit que tiene en muy pocos minutos cientos de reacciones. 

Una decisión que llega en medio de la polémica por las palabras de Alberto Garzón en The Guardian sobre la industria cárnica. De hecho, el propio García-Page ha ironizado en las últimas horas sobre la supuesta falta de “calidad” de la carne de macrogranjas en su enésimo dardo al ministro de Consumo. 

El presidente de la Comunidad Autónoma ha invitado a Garzón a su región para que vea “empresas inmensas de aquí que son envidiadas en el mundo entero para decirle a sus miles de trabajadores, que no lobbistas, que su trabajo es de peor calidad o que su producto es de peor calidad”.

Además, García-Page ha dado que hablar en redes sociales con el ejemplo que ha puesto para hablar del asunto: “Es como discutir si la calidad de un pez que se pesca con una caña o la que se pesca en redes es mejor o peor”.

Después de varios días de polémica, Garzón sigue defendiendo sus declaraciones sobre la “peor calidad” de la ganadería intensiva, la de las llamadas macrogranjas.