La fama de Yolanda Díaz llega al extranjero: así habla sobre ella un semanario alemán

La fama de Yolanda Díaz llega al extranjero: así habla sobre ella un semanario alemán

Y se muestra muy crítico con los "coqueteos" de Ayuso.

Yolanda Díaz, el pasado 22 de julio.Getty Images

El semanario alemán Der Freitag ha dedicado un amplio reportaje a analizar la situación política de España porque dice que “algo está pasando” en este país. En concreto, afirma que el Gobierno de coalición “brilla” con una alta tasa de vacunación, el aumento del salario mínimo y con sus medidas contra los altos precios de la electricidad. Pero subraya que, pese a ello, la derecha se está haciendo fuerte.

El medio de comunicación destaca, además, que la marcha de Pablo Iglesias no parece haberse notado demasiado, toda vez que Yolanda Díaz está destacando por “su trabajo sereno y constructivo”, sin ofrecer apenas puntos débiles para que le puedan atacar ni los medios más críticos con el Gobierno.

Por otro lado, Der Freitag destaca que las medidas de Sánchez para frenar los precios de la luz son valientes porque “se necesita coraje para mantenerse firme frente a las empresas multinacionales de energía”.

Mientras, destaca que el PP “bloquea implacablemente la renovación de la máxima autoridad judicial española, el CGPJ”.

″¿Y cómo reacciona el votante español ante esta situación, una política de gobierno que protege su salud y su cartera por un lado y la acción destructiva contra esta política por parte de la oposición por otro?”, se pregunta la revista alemana, que responde con sorpresa.

Según se explica en el artículo, las encuestas muestran un aumento de los apoyos a la derecha mientras crecen en toda España “las simpatías” por Isabel Díaz Ayuso “y su coqueteo con los fascistas”.

En ese contexto, el semanario explica que Ayuso está recibiendo presiones en su partido para que reemplace a Pablo Caso, actual líder del PP. Y, mientras, señala que las encuestas reflejan que unas elecciones generales ahora darían una “cómoda mayoría” al PP y Vox.