Australia prescinde de una de sus estrellas de rugby por sus comentarios homófobos: "Homosexuales, el infierno os espera"

Australia prescinde de una de sus estrellas de rugby por sus comentarios homófobos: "Homosexuales, el infierno os espera"

A las puertas del Mundial de Rugby, una de las competiciones deportivas más seguidas del planeta

REUTERS

“Tenemos la intención de rescindir su contrato”. La Federación Australiana de Rugby ha reaccionado a las palabras homófobas de Israel Folau, una de las grandes estrellas internacionales de este deporte y referente del equipo nacional.

Folau, que milita en la plantilla del equipo Waratahs, publicó un mensaje en su Facebook con un total contenido homófobo: “Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras; el infierno les espera ¡Arrepiéntanse! Solo Jesús puede salvarles”.

No es la primera vez que este “rugbier” se desmarca con declaraciones de similar trasfondo. Sus radicales postulados evangélicos suelen ser parte de sus redes sociales. En 2018 recibió un primer aviso de la federación oceánica. En aquel momento el estamento decidió no tomar medidas más expeditivas que un mero toque de atención. Ahora sí ha reaccionado con contundencia.

Se da la circunstancia de que en 2019 se celebra el Mundial de Rugby en Japón (septiembre-noviembre), una de las citas deportivas más relevantes del planeta. Australia es una de las grandes selecciones y opta a llevarse un trofeo que ya logró en 1991 y 1999 y que rozó en 2003 y 2015, última edición celebrada. Israel Folau es (era) un jugador clave por su polivalencia y talento para los “wallabies”, como se conoce al equipo australiano.