La felicitación de los reyes trae sorpresa: no es una foto pero choca igual

La felicitación de los reyes trae sorpresa: no es una foto pero choca igual

Ya es Navidad de forma oficial en España.

Firma de Juan Carlos I y de Doña Sofía.CASA REAL

Ya es oficialmente Navidad. La Casa Real ha hecho pública la tarjeta con la que los Reyes Felipe y Letizia felicitarán este año las fiestas navideñas.

En la carta se puede ver una fotografía de la Princesa de Asturias y su hermana, la Infanta Leonor, en Somao (Pravia), el “pueblo ejemplar” que visitaron en el marco de los actos de los Premios Princesa de Asturias.

Además, hay también una sorpresa: una tarjeta con una imagen religiosa firmada por Juan Carlos I y por doña Sofía en la que trasladan un mensaje de buenos deseos para estas fechas navideñas.

  Firma de Juan Carlos I y de Doña Sofía.CASA REAL

Un mensaje que llega en plena polémica sobre Juan Carlos I. Hace cinco días, el exmonarca presentó ante Hacienda una declaración para regularizar su situación fiscal por la que ha tenido que pagar más de 678.000 euros.

El padre del monarca se encuentra en Emiratos Árabes desde el pasado mes de agosto en medio de noticias sobre su deseo de volver a España. Los Reyes eméritos únicamente firman una tarjeta con el mensaje “Felices Fiestas y Año Nuevo 2021” y recurren, como ya hicieron tradicionalmente antes de la abdicación, a una obra de arte religioso, en concreto, el Retablo de la Natividad de Juan Correa de Vivar.

Además, en las últimas horas se ha conocido que Casa Real y Gobierno negocian retirarle el título de rey a Juan Carlos I. Esta es una de las opciones que ambas instituciones estudian para minimizar el impacto ante la posible vuelta a España del actual rey emérito, según ha adelantado Radio Nacional de España.

  Fotografía de la postal de Navidad de la Familia Real, que este año la protagonizan en solitario la princesa Leonor (d), y la infanta Sofía, en un posado en Somao, el pueblo ejemplar asturiano en el que estuvieron a mediados de octubre con lo...EFE