La Feria del Libro de Madrid suspende su edición 2020

La Feria del Libro de Madrid suspende su edición 2020

El acontecimiento literario del parque del Retiro se había pospuesto al mes de octubre.

Feria del libro de Madrid en 2018.EFE

La Feria del Libro de Madrid no celebrará finalmente su edición de 2020 en el parque del Retiro de Madrid, después de que la organización haya decidido suspender la cita prevista entre el 2 y el 18 de octubre por la evolución de la pandemia del coronavirus.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la comisión organizadora, que integran libreros, editores y distribuidores, después de que el pasado mes de julio se decidiera mantener la celebración para octubre una vez que se descartaron las fechas iniciales, en la primera semana de junio.

Según explicó entonces el director de la feria, Manuel Gil, eran unas medidas que “había que tomar por responsabilidad y por prudencia” y que se crearía una “burbuja” en la que se llevaría a cabo el evento.

Sin embargo, en julio la comisión consideró “ineludible volver a una normalidad de toda la industria” y su celebración con “estrictos” controles de seguridad siguiendo los protocolos establecidos para garantizar la salud de montadores, repartidores, expositores y visitantes.

Cabe destacar que la evolución de la pandemia se ha disparado en las últimas semanas, especialmente en la Comunidad de Madrid, donde se han registrado más de 1000 hospitalizaciones nuevas por covid-19 en los últimos 15 días, y donde además se ha recomendado no salir de casa.