La fiesta de una 'influencer' acaba en tragedia: tres muertos por usar hielo seco en una piscina

La fiesta de una 'influencer' acaba en tragedia: tres muertos por usar hielo seco en una piscina

La policía ha abierto una investigación por homicidio.

La famosa bloguera rusa Ekaterina Didenko preparó para su 29 cumpleaños una fiesta de lo más atípica el pasado sábado en Moscú. Tanto que no era consciente de que estaba poniendo a todos sus invitados en peligro.

La influencer, que tiene más de 1,4 millones de seguidores en Instagram, retransmitió en sus redes sociales en directo la celebración. En el vídeo se podía ver a sus invitados protegidos con trajes y gafas para llenar una piscina con 30 kilos de hielo seco, la forma sólida del dióxido de carbono, para crear un efecto de humo.

Lo que parecía una invención divertida, acabó en tragedia. Su marido Valentín y otras dos personas de 25 años que se metieron en la piscina perdieron la vida a consecuencia de las quemaduras químicas que sufrieron y por intoxicación. El efecto del hielo seco sobre el agua puede provocar explosiones, además de liberar el dióxido de carbono. Otras cuatro personas resultaron heridas y la policía ha abierto una investigación por homicidio.

La joven bloguera retransmitió cómo se sentía después de la tragedia en sus stories de Instagram: su hija Nastya le preguntaba dónde estaba su padre, y ella no supo qué contestar.

Intentar conseguir el mejor vídeo o las mejores fotos para las redes sociales ha acabado de la peor forma otras veces. En enero, una modelo perdió la vida cuando quería fotografiarse en un acantilado, el pasado año un turista cayó al cráter de un volcán al acercarse demasiado y la última tendencia en selfies no es menos peligrosa: fotografiarse con tiburones. Una imagen no vale tanto.