La final de 'Supervivientes 2020': jaque a Telecinco

La final de 'Supervivientes 2020': jaque a Telecinco

Esta edición ha dado la vuelta a la cadena.

Ana María Aldón, Jorge Pérez y Rocío Flores.Telecinco

Premio Supervivientes 2020 al Personaje Revelación: Jorge Pérez. Este texto será corto, porque no hay mucho que añadir, pero sí muchas verdades absolutas que aportar.

Jorge Pérez ha dado un giro de 180 grados a todo el universo Telecinco. Ni Omar Montes, ni Rosa Benito, ni Abraham García. Fuera personajes telecinqueros. Al Guardia Civil le han bastado tres meses para poner de vuelta a la cadena en una edición marcada por el coronavirus. Sí, los concursantes también han pasado su cuarentena.

Jorge no partía como uno de los grandes favoritos de esta edición. De hecho, era el concursante más anónimo. Sin embargo, se ha superado día a día, ha dado comida caliente a sus compañeros y se ha convertido en finalista y ganador por méritos propios.

Esta ha sido, posiblemente, la edición de las buenas personas —si acaso, olviden a Yiya—, en la que Jorge ha sido el justo ganador, el que ha puesto en valor un programa que siempre ha sido tachado de telebasura. ¡Ja! Ya queda claro que no lo es.

El auténtico anónimo del concurso, el que más buenos valores ha demostrado tener, es el que se ha hecho con el cheque de 200.000 euros. Lástima que se lo haya tenido que entregar Omar Montes.

Han sido tres grandes finalistas: Ana María Aldón, un descubrimiento para el espectador; Rocío Flores, la chica catalogada de “hermano mayor” que ha roto estereotipos con sus risas y su transparencia; y Jorge, el ganador.

“Hemos pasado un confinamiento duro en España, pero lo habéis hecho bonito”, decía la pareja de Jorge. Pues sí, sin duda han ayudado a despejar la mente de muchos, a arrancar risas y a que el espectador se posicionara como en cualquier serie.

Por su parte, Jorge Javier Vázquez lo tenía claro: “Bienvenidas las malas personas siempre”. Vale, J.J., pero que no ganen. “La gente oscura ayuda a brillar a los demás y a divertirse”, añadía este jueves. Por eso, Jorge Javier Vázquez, tu tocayo ha ganado. No lo olvides.

Tampoco se olvidará nunca el gran perdedor de esta edición: Hugo Sierra. El cuarto clasificado no ha sabido perder, hasta el presentador se lo ha tenido que decir. Sólo hay que recordar que la crisis con su pareja, Ivana, llegó cuando ella le ganó en una prueba un pepito de ternera. Así es.

La parte positiva de todo esto es que volveremos a escuchar pronto esa risa gamberra del presentador, Jorge Javier Vázquez. La casa fuerte arranca el jueves 11 de junio con el presentador de Sálvame, Sonsoles Ónega y Nuria Marín. ¿Se volverá a apostar por la sinceridad sobrevalorada que oculta la mala educación o por gente como Jorge Pérez, que mantiene la compostura? Hagan sus apuestas.