POLÍTICA
26/11/2019 14:02 CET | Actualizado 26/11/2019 16:47 CET

La Fiscalía archiva la denuncia de Más Madrid sobre el caso Avalmadrid

No ve motivos para investigar las sospechas planteadas por el partido de Errejón por un posible alzamiento de bienes.

COMUNIDAD DE MADRID
Imagen de archivo de Isabel Díaz-Ayuso

La Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada ha archivado la denuncia que interpuso Más Madrid por el crédito-aval que solicitó con Avalmadrid el padre de la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz-Ayuso.

El decreto de la Fiscalía, de fecha 13 de noviembre, no ve motivos para investigar las sospechas planteadas por Más Madrid por un posible alzamiento de bienes, por un posible delito de administración desleal o por tráfico de influencias.

Según el escrito, al que ha tenido acceso la agencia Efe y que ha adelantado Infolibre, ‘no puede determinarse’ que hubiera administración desleal porque no se perciben ni actuaciones en beneficio propio o de un tercero, ni que se causase un perjuicio patrimonial; y tampoco puede concluirse “presión o sugestión” por parte de Díaz Ayuso para la concesión del crédito, de forma que no se aprecia tráfico de influencias.

Poco después de conocerse la sentencia, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha afirmado que no descarta presentar una nueva en el futuro en función de lo que revele la comisión de investigación sobre la entidad semipública.

Que en estos momentos la Fiscalía no aprecie que existen indicios no significa que no exista delitoPablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid en la Asamblea

“Que en estos momentos la Fiscalía no aprecie que existen indicios no significa que no exista delito (...) si a lo largo de la investigación (de la comisión) efectivamente saliera información que pudiera hacernos pensar que hay responsabilidades penales, civiles o de cualquier otra índole, evidentemente volveríamos a acudir a la Fiscalía”, ha señalado Gómez Perpinyà.

Más Madrid pedía a la Fiscalía Anticorrupción emprender acciones penales contra Díaz Ayuso por la concesión por Avalmadrid de un aval por valor de 400.000 euros a una sociedad participada por el padre de la presidenta, y que nunca fue devuelto.

El decreto de la Fiscalía, de fecha 13 de noviembre, no ve motivos para investigar las sospechas planteadas por Más Madrid por un posible alzamiento de bienes, por un posible delito de administración desleal o por tráfico de influencias.

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery