POLÍTICA
24/06/2019 14:12 CEST | Actualizado 24/06/2019 18:22 CEST

La Fiscalía abre una investigación penal contra el portavoz de Vox que insultó a Dolores Delgado

“De una p*** solo puedes esperarte putadas”, escribió Juan José Liarte.

Agencia EFE

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha abierto diligencias de investigación penal contra el portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia, Juan José Liarte, que llamó “p***” y “tiparraca” a la ministra de Justicia en funcionesDolores Delgado.

“De una p*** solo puedes esperarte putadas”, escribió Liarte en su página  en la red social Facebook. Tras la polémica generada, el diputado regional del partido ultraderechista eliminó el domingo la publicación para después publicar una aclaración. “Parece que no me he explicado bien”, ha señalado, para después apuntar que con esa frase no se refería a Delgado, “sino a un señor de Bildu”. “La frase lo que significa es que no puedes confiar nunca en quien no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, qué es un partido que no oculta sus simpatías con ETA”, ha matizado Liarte en otra publicación.

Desde el grupo parlamentario de Vox en la Región de Murcia no se han producido pronunciamientos sobre estas declaraciones y sí lo han hecho en el resto del Parlamento, que han condenado las palabras del líder de la formación de ultraderecha.

El PP ha condenado los insultos a Delgado, Cs ha exigido una disculpa y le ha invitado a dimitir de su cargo público “si va a continuar haciendo declaraciones muy poco afortunadas”, y PSOE y Podemos han augurado que estas palabras podrían ser habituales si se constituye un gobierno tripartito en la Comunidad.ç

La ministra Dolores Delgado ha reclamado, por su parte, a PP y Cs que se piensen “dos veces” los pactos alcanzados con Vox, un partido que ha traspasado las “líneas rojas” de la convivencia.

Photo gallery Famosos que apoyan a Vox See Gallery

ESPACIO ECO