La Fiscalía de Nueva York pide interrogar al príncipe Andrés por el caso Epstein

La Fiscalía de Nueva York pide interrogar al príncipe Andrés por el caso Epstein

Epstein se quitó la vida en agosto tras ser imputado por encabezar una red de tráfico de menores pero los fiscales abogaron por seguir con las pesquisas.

Imagen del príncipe Andrés.EFE

La Fiscalía federal de Nueva York ha solicitado formalmente interrogar al príncipe Andrés de Inglaterra en el marco de las investigaciones abiertas por los supuestos delitos sexuales perpetrados por el magnate Jeffrey Epstein, que en agosto se suicidó en prisión.

Epstein se quitó la vida en agosto tras ser imputado por encabezar una red de tráfico de menores y, pese a su muerte, los fiscales abogaron por seguir con las pesquisas. Una de las supuestas víctimas ha asegurado que se vio forzada a mantener relaciones con el príncipe británico cuando tenía 17 años.

El tercer hijo de la reina Isabel II ha reconocido su amistad con Epstein, pero se ha desmarcado de las relaciones que se le atribuyen con una menor. Su versión ha sido puesta en entredicho tras la difusión de una imagen en las que aparece con esta supuesta víctima.

Petición directa a Reino Unido

El Ministerio Público norteamericano ha remitido una petición a Reino Unido a través del Tratado de Asistencia Legal Mutua (MLAT, por sus siglas en inglés) para hablar directamente con el príncipe Andrés, según fuentes de la investigación citadas por NBC News.

El movimiento ya había sido anticipado en marzo por el fiscal Geoffrey Berman, quien denunció que, pese a la “oferta pública” de colaboración por parte del miembro de la Casa Real británica, hasta ahora había “cerrado la puerta a una cooperación voluntaria”.