La Fiscalía de Sevilla enviará a la del Supremo el caso contra Monasterio por un delito de odio

La Fiscalía de Sevilla enviará a la del Supremo el caso contra Monasterio por un delito de odio

A raíz de un acto electoral en el que participó en un centro de menores inmigrantes.

Monasterio, delante del presidente de Vox Andalucía, Francisco Serrano, el pasado 4 de noviembre en SevillaEFE

La Fiscalía de Sevilla enviará a la del Supremo las diligencias de investigación contra la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, por una denuncia presentada por Podemos Andalucía por un presunto delito de odio a raíz de un acto electoral en el que participó en un centro de menores inmigrantes.

“Nosotros venimos a hablar de protección, de las mujeres, de los mayores y del español de a pie que tiene derecho a caminar con tranquilidad por la calle”, afirmó Monasterio en ese acto electoral.

Fuentes del Ministerio Público han informado de que los fiscales de Sevilla ya han comunicado a la Secretaría Técnica que enviará el caso a la Fiscalía del Tribunal Supremo.

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid establece que, en caso de flagrante delito, correspondería decidir al Tribunal Supremo sobre la supuesta responsabilidad penal de un miembro de la Asamblea siempre y cuando éste se haya cometido fuera de la región.

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, llevó ante la Fiscalía a Monasterio por un posible delito de incitación al odio supuestamente cometido en el acto electoral organizado el 4 de noviembre frente a un centro de menores inmigrantes en la Macarena, en Sevilla capital.

Las representantes de Vox utilizaron la convocatoria para protestar en plena campaña electoral contra la inmigración ilegal y para defender la seguridad de todos los barrios “sin temor a ser atracado o asaltado por una manada de menas (menores extranjeros no acompañados)”, en palabras de Monasterio.