La Fiscalía de Valladolid investiga las irregularidades en Cs y cita a Igea

La Fiscalía de Valladolid investiga las irregularidades en Cs y cita a Igea

El pasado viernes se presentó una denuncia por parte de una persona anónima.

EFE
EFEEFE

La Fiscalía de Valladolid ha abierto una investigación para esclarecer las irregularidades en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León y ha citado mañana a declarar a Francisco Igea, candidato del partido a la Junta después de que se revocase la designación de Silvia Clemente al detectar 82 votos falsos.

Según han confirmado a Efe fuentes del partido, el pasado viernes se presentó una denuncia por parte de una persona anónima y ahora la Fiscalía de Valladolid, que dirige Soledad Martín Nájera, tiene seis meses para investigar lo ocurrido en este proceso y decidir si traslada el caso al juez.

Fuentes del partido han trasladado que colaborarán, como no podía ser de otra manera, con la Fiscalía en todo aquello que se le solicite, al igual que va a hacer mañana Francisco Igea para ofrecer a la Fiscalía toda la información que posee.

De este modo, la Fiscalía investigará las irregularidades que se produjeron en el proceso de Primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León cuando inicialmente se determinó que la expresidenta de las Cortes por el PP, Silvia Clemente, había resultado ganadora.

Sin embargo, dos días más tarde, Ciudadanos revocó la inicial victoria en las primarias de su fichaje en Castilla y León tras anular 82 de sus votos, lo que convirtió en candidato autonómico al exdiputado Francisco Igea, quien alertó de irregularidades en el proceso.

EFE