La Fiscalía investigará una supuesta trama de corrupción en UGT

Se podría haber desviado más de un millón de euros del Fondo de Garantía Salarial. El propio sindicato ha presentado la denuncia.
Luis Miguel López Reillo, exsecretario general de UGT, posa para una entrevista con Europa Press en Madrid, en octubre de 2021.
Luis Miguel López Reillo, exsecretario general de UGT, posa para una entrevista con Europa Press en Madrid, en octubre de 2021.
Carlos Lujan/Europa Press via Getty Images

La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación por una supuesta trama de corrupción en el sindicato UGT sobre la gestión del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Fuentes fiscales han informado de que el Ministerio Público estudiará los hechos a partir de dos denuncias, una presentada por el sindicato y otra por el exsecretario de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ambas por los mismos hechos.

Lo que ha hecho la Fiscalía es acumular ambas denuncias por tratarse de los mimos hechos y abrir diligencias preprocesales para investigar el asunto, tras lo cual decidirá si las judicializa o bien las archiva.

Un millón de euros desviados

López Reillo denunció ante la Policía Nacional un posible caso de corrupción en el sindicato, que podría haber desviado al menos un millón de euros del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y, días después, UGT presentó un escrito ante la Fiscalía de Madrid, por una presunta estafa ejercida contra el sindicato.

“Pueden estar implicados trabajadores y trabajadoras de UGT y personas ajenas al sindicato”

“Aunque la cuantía está aún por determinar, en esta trama, presuntamente pueden estar implicados trabajadores y trabajadoras de UGT y personas ajenas al sindicato. Esta situación se detecta tras una investigación propia y una auditoría interna iniciada por la Comisión Ejecutiva Confederal y la Unión de Madrid de la UGT”, señaló el sindicato en un comunicado.

Según desveló el diario El Mundo, en la trama corrupta estaría presuntamente implicada una administrativa del sindicato, hija de la parlamentaria del PSOE de la Asamblea de Madrid Carmen López, y entidades bancarias que gestionaban los fondos de dinero público destinados a empleados despedidos.

Luis Miguel López Reillo, de 66 años, fue elegido secretario general de UGT Madrid el 6 de mayo de 2016 en el XIV congreso de UGT madrileño.

Popular in the Community