El juez impone una fianza de 300.000 euros al exjefe de Seguridad del BBVA

El juez impone una fianza de 300.000 euros al exjefe de Seguridad del BBVA

En el marco de la investigación del supuesto espionaje encargado por la entidad a José Manuel Villarejo.

EFEEFE

El juez del caso Villarejo ha decretado libertad bajo fianza de 300.000 euros para el exjefe de Seguridad del BBVA y excomisario general de Policía Judicial, Julio Corrochano, en la pieza en la que se investiga el espionaje que la entidad bancaria supuestamente encargó a José Manuel Villarejo.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez, que ha adoptado esta decisión a petición de la Fiscalía Anticorrupción, le ha dado un plazo de 15 días para abonar la fianza, de lo contrario ingresará en prisión.

Una vez depositada, se le retirará el pasaporte y se le impondrá la prohibición de salir de España y comparecencias mensuales en el juzgado más próximo a su domicilio.

Corrochano ha comparecido este viernes como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, han informado fuentes jurídicas.

También estaban citados este viernes Inés Díaz Ochagavia, que sustituyó a Corrochano como directora de Seguridad Corporativa y Nazario Campo Campuzano, jefe del equipo de Seguridad, quienes se han acogido a su derecho a no declarar, al igual que hicieron ayer otros cargos del BBVA.

El que sí ha prestado declaración es el socio de Villarejo, el abogado Rafael Redondo, que estuvo en prisión y sobre el que pesan medidas cautelares.