La Fiscalía pide a Interior todas las imágenes del salto a la valla de Melilla

La Fiscalía pide a Interior todas las imágenes del salto a la valla de Melilla

Interior contesta que ya le ha enviado "todo el material audiovisual" sobre la tragedia.

Un grupo de migrantes, alrededor de la valla que separa España y MarruecosEuropa Press News via Getty Images

La Fiscal de Sala de Extranjería al cargo de la investigación del salto masivo a la valla de Melilla ha pedido oficialmente todas las imágenes de lo ocurrido al Ministerio del Interior.

La responsable del órgano, Beatriz Sánchez, ha solicitado todas las grabaciones hechas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como recoge la Cadena SER. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio y en los que fallecieron, al menos 23 personas, aunque las cifras siguen generando dudas.

El Ministerio del Interior, por su parte, ha contestado a la Fiscalía que ya le ha enviado “todo el material audiovisual” sobre la tragedia. “El material del que no disponen es sencillamente porque no existe”, ha apuntado.

Según han explicado fuentes de Interior, todo el material fue entregado en septiembre y ya obra en poder de la Fiscalía y del Defensor del Pueblo, que han abierto sendas investigaciones sobre este suceso por el que los grupos parlamentarios han vuelto a censurar la gestión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El departamento reconoce, según cita Europa Press, que la Fiscalía ha cursado un requerimiento de ampliación de información, pero no al Ministerio del Interior “sino como procede directamente a la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla”.

Este martes, en la Comisión de Secretos Oficiales, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska explicó a un grupo reducido de diputados que el Defensor del Pueblo tiene ya todas las imágenes del salto masivo.

Un día antes, varios de estos parlamentarios se desplazaron hasta la ciudad española norteafricana para ver dichas grabaciones y tratar de aclarar qué paso en el lado español de la valla.

En todo momento, el Gobierno ha defendido el buen hacer de las autoridades españolas y del propio ministro de Interior, cuya reprobación, dimisión o cese han pedido las diferentes fuerzas políticas del arco parlamentario.