La Fiscalía pide tres años de cárcel para Isabel Pantoja
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La Fiscalía pide tres años de cárcel para Isabel Pantoja

La tonadillera ha sido acusada por cuatro delitos, entre ellos, el de estafa y apropiación indebida.

Isabel Pantoja en Madrid en enero de 2020.GTRES

Un nuevo episodio en el culebrón Isabel Pantoja. Esta vez las acusaciones no vienen por parte de su hijo Kiko Rivera, sino que se ha visto envuelta en otro problema judicial. La Fiscalía de Marbella le pide tres años de cárcel y una multa diaria de 20 euros durante 18 meses por cuatro delitos.

Los delitos de los que se le acusa a la tonadillera son insolvencia punible, estafa, apropiación indebida y alzamiento de bienes, según ha informado la periodista Paloma García-Pelayo en El Programa de Ana Rosa. Por su parte, el despacho de abogados que representa a la artista ha confirmado a ¡Hola! la recepción del auto este lunes y ha indicado que se encuentran estudiándolo para presentar posibles recursos.

Según señala este mismo medio, en él se solicita la apertura de juicio oral y se pide una pena de tres años de prisión para la artista y la constructora marbellí Cobade S.L. por un presunto delito de insolvencia punible.

Este problema con la justicia se debe a una deuda de su sociedad Panriver 56 S.L con Cobade, que a su vez tenía una deuda con otra empresa, Hormofer, por unas obras realizadas en su casa ‘Mi gitana’, recientemente vendida. Según informó García-Pelayo en el programa de Telecinco, la tonadillera pagó la mitad de la deuda (62.759 euros en lugar de los 114.000 que se le pedía) a la primera entidad, en lugar de la segunda.

La Fiscalía ha visto indicios de que esto no se debía a un error como argumentó Pantoja en un recurso inicial donde alegó desconocimiento ya que entonces se encontraba en prisión y su hermano Agustín Pantoja fue quien se encargó de gestionar su sociedad.

“Los acusados se concertaron para beneficiarse mutuamente en perjuicio de los derechos de crédito de Hormofer, de los que tenían conocimiento”, ha aclarado la Fiscalía de Marbella.

Isabel Pantoja ya cumplió una condena de dos años de prisión en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla) por un delito de blanqueo de capitales por el que también tuvo que abonar una multa de 1,14 millones de euros.