La foto captada en un centro comercial indigna a un médico: "Así nos va"

La foto captada en un centro comercial indigna a un médico: "Así nos va"

Una imagen que llama a la reflexión.

Captura del tuit.Twitter

España es uno de los países donde el coronavirus ha tenido más incidencia. En plena segunda ola, el país que preside Pedro Sánchez cuenta ya con un total de 790.000 contagiados y de 32.086 fallecidos. 

Además de la expansión del virus, el clima político ha propiciado también que reine el desconcierto entre los ciudadanos. Hasta hace unos días no había un criterio común para confinar regiones afectadas por la pandemia.

A todos estos factores se suma otro importante: la conciencia ciudadana. Varios expertos señalan que una de las claves de la incidencia de esta segunda ola tiene que ver con relajación por parte de instituciones y de personas a la hora de protegerse del virus.

En las últimas horas se está compartiendo por redes sociales una foto captada en un centro comercial abarrotado de gente. Eso sí, todos con mascarilla. Según la nueva normativa que afecta a 10 municipios de la Comunidad de Madrid, en lo que afecta a los aforos de los centros comerciales, “se reduce al 50 % el aforo” y se cerrarán no más tarde de las 22:00 “salvo las excepciones que se prevean”.

“España lo está haciendo genial, tenemos las medidas más restrictivas de toda Europa. ¿Qué puede estar pasando? Pues, no sé... la limitación de aforo no es lo de este centro comercial”, ha escrito un médico, autor de la publicación, en Twitter.

Otro usuario ha respondido que la foto tiene “fácil explicación”: ”‘Llevo mascarilla y hago lo que quiero’. Como centros comerciales abarrotados fiestas en casas particulares y bares con persiana bajada, mientras hostelería cerrada, gente sin trabajo o ertes desde hace meses y sanidad ni hablemos ¿Qué problema hay?”.

A eso ha respondido el doctor: “El problema es que después de más de 6 meses de esta crisis sanitaria no hemos interiorizado el problema que tenemos. Y así nos va”.