La foto de Biden que provoca pasmo en medio mundo: mira el suelo, pocas veces se vio algo así

La foto de Biden que provoca pasmo en medio mundo: mira el suelo, pocas veces se vio algo así

Una imagen poco habitual en un presidente de Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha protagonizado una curiosa imagen en la rueda de prensa tras su reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y que es muy poco habitual ver en una persona como él.

Tras 20 minutos de comparecencia, el líder americano comenzó a sentir calor y decidió quitarse la americana. Lo verdaderamente llamativo es lo que hizo con ella: nadie salió a su rescate y no había ningún lugar adecuado donde colgarla, así que la dejó en el suelo.

Cuando acabó la rueda de prensa Biden se agachó, no sin mucho esfuerzo, la recogió y se marchó.

El momento ha provocado muchas reacciones en todo el mundo. Estos son algunos ejemplos:

Biden ha llamado a favorecer la cooperación entre ambos países frente al conflicto. Ha adelantado que si no logran avanzar en la agenda bilateral que han establecido “en tres o seis meses”, podrían volver a reunirse.

El presidente de EEUU ha explicado que durante la reunión ha trasladado a Putin que la agenda de su Administración “no es contra Rusia”, sino para defender “al pueblo estadounidense”. Además, ha añadido que tras la cumbre considera que “hay una perspectiva genuina de mejorar significativamente” las relaciones bilaterales.

Los próximos meses, por tanto, serán una “prueba” para comprobar si la reunión de este miércoles ha servido para acercar posturas, mientras que el jefe de la Casa Blanca ha indicado que “el tono de la reunión ha sido muy productivo y positivo”, a pesar de que hay algunos puntos “en los que no estuvimos de acuerdo”, que sin embargo no han producido tensión entre ambos.

En relación a la importancia de este encuentro cara a cara, Biden ha explicado que era necesario reunirse en persona con su homólogo para “que no pudiera haber errores o tergiversaciones sobre lo que se quería comunicar”.

“Hice lo que vine a hacer”, ha añadido, tras lo que ha enumerado los logros de la reunión, “identificar áreas de trabajo práctico” para promover el interés mutuo, “comunicar directamente que Estados Unidos responderá a acciones que perjudiquen” sus intereses o los de sus aliados y “exponer claramente las prioridades y valores” del país.

Sobre la postura de Moscú, Bien ha aseverado que “lo último que quiere ahora (Putin) es una Guerra Fría”, no “la está buscando”, aunque el presidente ruso sigue preocupado porque Estados Unidos busque “derribarlo”. No obstante, estas preocupaciones “no creo que sean la fuerza motriz en cuanto al tipo de relación que está buscando con Estados Unidos”, ha matizado Biden.