La foto de cómo ha aparcado el dueño de este coche enciende a muchos en Twitter

La foto de cómo ha aparcado el dueño de este coche enciende a muchos en Twitter

También hay gente que se siente identificada.

El tuit con la foto que ha indignado a muchos.TWITTER / @jennyyrodriguez

Hay una escena que prácticamente todos los conductores han vivido y que, seguramente, les haya hecho maldecir en voz alta: vas buscando una plaza de aparcamiento pero la tarea es complicada. Y, de pronto, ves que alguien ha aparcado su coche ocupando varios sitios.

Hace ya unos años, en las redes sociales llegó a surgir una etiqueta con la que los usuarios denunciaban este tipo de situaciones: #Jetaparking. Y ahí se demostró que detrás de estas conductas incívicas estaban conductores temerosos de que les golpeasen el coche y que ocupaban varias plazas para evitar estrecheces.

Otro problema es que tampoco está muy claro qué sanciones pueden acarrear este tipo de conductas, aunque la DGT ha explicado en alguna ocasión que eso depende de las ordenanzas de cada municipio.

Como explica Real Automóvil Club de España (RACE) en su página web, las multas por infracciones de aparcamiento suelen estar entre los 100 y los 200 euros, con reducción del 50% si se paga en periodo voluntario.

La usuaria de Twitter @jennyyrodriguez ha subido a esa red social una imagen que da buena muestra de lo que es un #Jetaparking y que ha indignado a muchos.

En la foto, tomada en un parking, se ve cómo el dueño de un coche ha aparcado dejando el vehículo justo encima de la línea que delimita dos plazas, inutilzando por completo las dos.

“Me encanta como aparca la gente”, ha escrito junto a la foto.

El tuit ha provocado reacciones como estas: