La foto más polémica de España en los últimos días llega a la prensa extranjera

La foto más polémica de España en los últimos días llega a la prensa extranjera

"Sólo una mente maliciosa y perversa..."

El diario británico Daily Mail se ha hecho eco de la polémica surgida en España por el gesto del torero Morante de la Pueba, que limpió las lágrimas con un pañuelo a un toro durante una corrida en La Maestranza de Sevilla.

Las imágenes, que se han hecho virales en los últimos días, han generado una enorme polémica. El rotativo explica que el detalle ha sido calificado como “perverso” por los defensores de los animales y que otros han asegurado que es “respetuoso”.

En el texto se dice que el animal lleva en ese momento cuatro banderillas clavadas y que el vídeo se ha visto más de 2,3 millones de veces. Apunta a que los taurinos consideran el gesto como un símbolo de respeto hacia el animal, pero que los animalistas y en redes sociales se ha criticado mucho el incidente.

El Daily Mail recoge las palabras de Silvia Barquero, líder del Pacma, quien afirma que “sólo una mente maliciosa y perversa puede torturar a un animal hasta que la sangre se derrame por sus patas y luego le limpie la cara con un pañuelo”.

En redes sociales, indica el periódico, aseguraron que el matador es “sádico”, “hipócrita” y “psicópata”. Pero recoge también la opinión de los taurinos, que recuerdan que el gesto ya lo hicieron otros toreros famosos, como José Gómez Ortega, Joselito.

“Los animales tienen la capacidad de producir lágrimas para lubricar sus ojos, aunque se cree que solo los humanos producen lágrimas emocionales”, dice el rotativo.