La foto de Federico de Dinamarca que nunca veremos al rey Felipe

La foto de Federico de Dinamarca que nunca veremos al rey Felipe

El príncipe danés ha marcado la diferencia con la casa real española.

Federico de Dinamarca y el rey Felipe VI.Getty Images

La casa real española es la más analógica de todas las monarquías europeas. Al menos si se tienen en cuenta las imágenes que comparten de su día a día en redes sociales porque, a diferencia del resto —como la holandesa, la británica o la danesa—, aún no tienen perfil oficial de Instagram (únicamente de Twitter y YouTube).

Por esto, este martes los ciudadanos de Dinamarca han podido ver una imagen del príncipe Federico que nunca se verá del rey Felipe VI.

El heredero a la corona danesa ha anunciado con una foto en el perfil de Instagram que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus —siguiendo los protocolos de sanidad del país—. En ella se le ve con un look informal, junto al mensaje jocoso “hoy recibí mi primera puñalada”.

Ni siquiera el pasado 16 de marzo, el día en el que se vacunó la reina Sofía, la sociedad española pudo ver el momento en el que la emérita recibía esa primera “puñalada”. Únicamente se la vio (cargada de amuletos) a la entrada y salida de su centro de salud de referencia, al que acudió respetando su turno.

Teniendo en cuenta el calendario de vacunación de la Comunidad de Madrid, Felipe VI no tendría que esperar mucho. Este lunes se comenzó a vacunar a las personas de entre 50 y 59 años, entre los que el rey está incluido al tener 53 años —mientras que la reina Letizia aún tendrá que echarle un poco más de paciencia, ya que tiene 48—.

Aún se desconoce si el hijo de Juan Carlos I recibirá la primera dosis en un centro de salud público, como su madre, o lo hará en el palacio de la Zarzuela. Lo que sí parece es que nadie lo verá en su perfil de Instagram.