La foto de Fernando Simón que más juego está dando en redes: puede convertirse en un clásico

La foto de Fernando Simón que más juego está dando en redes: puede convertirse en un clásico

El gesto da para mucho.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se ha mostrado muy sorprendido este lunes por la pregunta de un periodista en su rueda de prensa diaria para informar sobre la crisis del coronavirus.

El experto se ha quedado tan sorprendido que ha tardado unos instantes en poder responder y ha hecho un gesto con los brazos como queriendo decir: ‘¿Pero qué me estás contando?’

″¿Cómo se explica que habiendo duplicado el número de pruebas y siendo más estrictos ahora con el recuento de fallecidos las cifras estén disminuyendo a un ritmo tan alto?”, ha sido la cuestión que ha dejado ojiplático a Simón.

”Llevamos cinco semanas aislados. Yo creo que la explicación es obvia. Le agradezco que nos permita poner el valor el esfuerzo que hemos hecho los españoles durante cinco semanas. Llevamos cinco semanas en los que hemos podido reducir los contactos que suponen una transmisión. Si no estuviéramos viendo esto es cuando nos tendríamos que sorprender”, ha respondido el experto.

Y el gesto de incomprensión que ha hecho al oír la pregunta está dando mucho, muchísimo juego en Twitter. Tanto que muchos ya afirman que se va a convertir en un ‘meme’ clásico de internet.

Estas son algunas de las reacciones: