La foto de Kim Kardashian sin maquillaje que muestra la enfermedad que padece

La foto de Kim Kardashian sin maquillaje que muestra la enfermedad que padece

"Cuando tenía 25 años, tuve mi primer brote".

Kim KardashianGTRES

Kim Kardashian ha publicado una foto que ha dado la vuelta al mundo por lo poco habitual en ella y porque visibiliza la enfermedad que sufre.

Kardashian ha posado al natural en Poosh, un sitio donde su hermana Kourtney habla sobre estilo de vida y trucos de belleza. 

“Hoy comparto en Poosh mi experiencia con las enfermedades autoinmunes, la psoriasis y la artritis psoriásica, incluido lo que funcionó para mí y cómo he ajustado mi vida desde que me diagnosticaron”, explica Kim Kardashian.

La celebrity señala que el primer brote de psoriasis que tuvo fue con 25 años. “Tengo un resfriado común, y dado que la psoriasis es una enfermedad autoinmune, esto la desencadenó. Estaba por todo mi estómago y piernas”, rememora.

“Afortunadamente, en mi complejo de apartamentos en ese momento, mi vecino era dermatólogo. Se lo mostré, y él dijo que entrara a la oficina y me administraría una inyección de cortisona y luego, con suerte, desaparecería. Hice esto y mi psoriasis desapareció por completo durante unos cinco años”, explica en el blog de su hermana, en el que lamenta que la enfermedad volvió a los 30 años.

“Si tienes psoriasis, puedes dejar que arruine tu vida o te saque lo mejor de ti”, anima Kim Kardashian a quien sufre la misma enfermedad que ella.

“Espero que mi historia pueda ayudar a cualquier otra persona con una enfermedad autoinmune a sentirse segura de que hay luz al final del túnel”, finaliza.