La foto de Leonor y el rey que más está dando que hablar: les acusan de saltarse una norma no escrita

La foto de Leonor y el rey que más está dando que hablar: les acusan de saltarse una norma no escrita

No es fácil darse cuenta.

Leonor y el rey, a su llegada a Palma.GTRES

Los reyes y sus hijas empezaron este viernes su estancia de doce días en Palma, un periodo que comienzan sin que la Casa Real o el abogado de don Juan Carlos hayan desvelado el destino del anterior jefe del Estado tras hacerse pública su salida de España.

La incógnita sobre su paradero y el hecho de que sea la primera ocasión en la que se ve a Felipe VI y a doña Letizia públicamente fuera de la Zarzuela desde que se conoció esa noticia, motivó que periodistas e informadores gráficos, en un número mucho mayor que en años anteriores, se congregasen a las puertas del Palacio de Marivent para dar cuenta de su llegada.

Desde el aeropuerto de Palma, los miembros de la Familia Real se trasladaron hasta Marivent en un mismo vehículo conducido por el rey y en el que la princesa ocupaba el asiento del copiloto.

Esa circunstancia ha generado revuelo en la prensa especializada, ya que no es nada habitual que Leonor ocupe esa posición en el coche.

Por ejemplo, la revista Lecturas apunta que la princesa se saltó “una importante norma real”: “A pesar de no ser una premisa obligatoria, los monarcas y sus herederos no deben viajar juntos en el mismo vehículo con el objetivo de evitar que un accidente pudiera afectarles a ambos”.

“Esta directriz debería seguirse tanto a nivel oficial como personal, pero parece que Felipe VI y su hija Leonor han priorizado su aparición conjunta en Marivent frente a ello”, dice esa publicación.

En la misma línea, Vanitatis apunta que “nadie, en realidad, lo prohíbe, pero es aconsejable que el actual monarca y el primero en la línea de sucesión al trono no se desplacen juntos para preservar así la pervivencia de la monarquía en el caso de que hubiera un accidente”.

“Sin embargo, cuando la salida es más informal, el rey se permite esta pequeña licencia con su heredera, como vemos que ocurre cada año en el primer día de colegio de Leonor y su hermana”, añade el mismo portal