La foto de los 25.000 'me gusta': mira a Carmen Calvo y luego al rey y quizá te des cuenta del porqué

La foto de los 25.000 'me gusta': mira a Carmen Calvo y luego al rey y quizá te des cuenta del porqué

Mucha polémica.

La foto de los reyes con Juanma Moreno y Carmen Calvo.CASA REAL

Una foto que, en apariencia, es de lo más normal se ha convertido en todo un fenómeno en Twitter con decenas de miles de ‘me gusta’ y ha provocado un vivo debate en la red social. En la imagen aparecen los reyes, Felipe VI y Letizia, junto a la vicepresidenta Carmen Calvo y al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La instantánea la difundió Casa Real esta misma semana y corresponde a los actos en los que el monarca fue condecorado Sevilla con la primera Medalla de Honor de Andalucía.

La foto en cuestión no tendría nada de especial si no fuera porque hay quien la ha aprovechado para cargar contra Carmel Calvo por llevar un vestido largo y de manga larga a pesar del calor que hacía ese día en la capital andaluza.

Sin embargo, lo verdaderamente viral son las respuestas que varias usuarias han dado a esas críticas. Una de las más difundidas, con más de 25.000 ‘me gusta’ y 2.500 retuits, ha sido la de @_NattPerez, que ha puesto de relevancia que el rey también iba con americana, pantalón largo, corbata y camisa y nadie se ha fijado en ello.

“Sin embargo el crop top que lleva el rey es chulísimo”, ha escrito antes de añadir, en referencia a Juanma Moreno: “Los shorts del otro señoro”.

Mientras, @abel_kills_ también ha logrado gran repercusión, con más de 7.500 ‘me gusta’, gracias a una respuesta en la misma línea: “Dos tíos en traje y critican a la mujer, sorpresa”.

La cuestión ha provocado comentarios como estos:

Durante el acto en sí, el rey afirmó: “Estar en Andalucía es siempre estar en casa. La cercanía, la generosidad y la calidez que recibo en esta tierra hacen que me sienta como uno más entre vosotros; me hacen sentir un andaluz más entre andaluces”.

En un solemne acto en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo de Sevilla, Felipe VI, acompañado de la reina Letizia, recibió la Medalla de Honor de Andalucía, la primera que concede el Ejecutivo autonómico, de manos del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

“El vínculo emocional entre esta tierra y la Monarquía, forjado durante siglos, se refuerza aún más en nuestros días al compartir ambas, firmemente, los principios y los valores consagrados en la Constitución, que hacen posible nuestra convivencia democrática en libertad”, expresó el rey durante su discurso en el acto.