La foto de los 'gigantes' Biden con los 'diminutos' Carter que asombra en las redes

La foto de los 'gigantes' Biden con los 'diminutos' Carter que asombra en las redes

Tranquilos, tiene una explicación.

Los Carter y los Biden, en la comentada foto.THE CARTER CENTER / TWITTER

La foto que abre esta noticia ha reventado las redes sociales en Estados Unidos en las últimas horas. No tanto por la importancia de la escena que muestra -el encuentro de dos presidentes del país con sus respectivas primeras damas-, sino por la descompensación en el tamaño de sus protagonistas. ¿Por qué Joe Biden y su esposa, Jill, parecen gigantes junto a Jimmy Carter y su mujer, Rosalynn, diminutos en sus hogareños sillones?

No, no es que el expresidente demócrata y su compañera hayan encogido con los años, ni que el nuevo mandatario y su pareja se hayan crecido con el cargo en la Casa Blanca. Es, sencillamente, que la imagen se ha distorsionado por el uso de una lente gran angular.

La imagen fue tomada en la casa de Carter en Plains, Georgia, la semana pasada. La actual pareja presidencial llegó a ese estado del sur dentro de la ronda de visitas oficiales por los 100 días del mandato del demócrata. En este entorno tan familiar, los cuatro posaron en una imagen entrañable, pero que pronto despertó un intenso debate en las redes. ¿Pero cuánto mide cada uno? Es cierto que Biden es un poco más alto que Carter, 1,83 metros frente a 1,77, pero no era para tanto como parecía en la toma.

Mientras los legos hacían conjeturas, los especialistas explicaban que sencillamente se usó un gran angular, que expande lo que está cerca del borde y comprime el centro. Los fotógrafos pueden usar este efecto óptico en su beneficio pero, como en este caso, puede crear una representación artificial de una escena. Es posible que se empleara porque la habitación no era muy grande, señalan los tuiteros.

“Votamos por Biden porque es un ser humano decente con políticas sólidas, pero también porque él y Jill son gigantes que te aplastarán si los haces enojar”, dice una de las internautas. “Asesores: necesitamos una manera de hacer que el presidente parezca poderoso y joven”, ironiza otro.

″¡Adorable! Pero, ¿soy la única que piensa que esto parece un museo de muñecas diminuto, y que Joe y Jill son gigantes?”, señala otra tuitera. “Parece que dos abuelos entraron asilo de muñecas de tamaño real y se hicieron una foto con unos abuelos en miniatura aún más mayores ¡Adorable y divertido al mismo tiempo!”, añade otro más. ”¿Y por qué Joe parece un ventrílocuo?”, concluye un último.

Más allá del tamaño de las personas en la fotografía, otros usuarios recriminaron a Joe y Jill Biden y a Jimmy y Rosalynn Carter el hecho de que no llevasen puesta mascarilla, por más que los cuatro estén vacunados.

A los 96 años de edad, Jimmy Carter es el expresidente más longevo en la historia de EEUU. Su esposa Rosalynn tiene 93 años.