La foto de Macron descamisado y con pelo en pecho que ha revolucionado la campaña

La foto de Macron descamisado y con pelo en pecho que ha revolucionado la campaña

El presidente francés ha vuelto a llamar la atención a pocos días de la segunda vuelta de las elecciones.

Emmanuel Macron, en un mitin en Marsella.Louise Delmotte via Getty Images

En las últimas horas ha corrido como la pólvora en redes sociales la foto de un Emmanuel Macron descamisado luciendo pelo en pecho mientras descansa en un sofá. Una instantánea que ha dejado atónitos a muchos y que ha hecho que las fans de Pedro Sánchez pidan que el presidente del gobierno emule este tipo de contenido.

La imagen en cuestión no es ningún fake, ni un robado a traición. Se trata de una fotografía que forma parte de un carrusel publicado en Instagram por la fotógrafa oficial de Macron, Soazig de La Moissonnière, que sigue al presidente francés en su día a día.

En concreto, la instantánea se tomó este sábado en Marsella, en un mitin electoral en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que se celebra este domingo. En la serie de imágenes que ha compartido la fotógrafa también vemos a Macron llegando al mitin a pleno sol, eligiendo camisa para la ocasión y contemplando las vistas de la ciudad desde una ventana con su mujer Brigitte Macron.

En los últimos días, Soazig de La Moissonnière no ha dejado de inmortalizar los esfuerzos del presidente galo por captar el mayor número de votos posibles para ser reelegido el 24 de abril. Mítines, niños en brazos y carreras apresuradas no faltan en sus jornadas, pero tampoco las reuniones habituales que conlleva el cargo.

No es la primera vez que una fotografía de Macron se viraliza. A mediados de marzo, el presidente francés fue noticia en plena crisis de Ucrania por sus imágenes desaliñado y con una sudadera de los paracaidistas del ejército mientras intentaba mediar entre Rusia y Ucrania para poner fin a la guerra.

Entonces, se acusó al político de querer imitar al presidente ucraniano Zelenski y de no tener ningún sentido que estuviera de esa guisa en el palacio del Elíseo. Las imágenes se contextualizaban en el marco de la campaña electoral, en la que Macron quiso posicionarse como líder internacional y que le hizo ganar puntos en las encuestas en los primeros compases de la guerra.

A pesar de los memes y bromas, las instantáneas de Soazig de La Moissonnière han sido ampliamente aplaudidas por su calidad y la fotógrafa ha sido reconocida como una de las personas más valiosas del equipo de Macron. Alex Comes, analista de comunicación política y director de LaBase, explicó en un reportaje sobre la comunicación de Macron en El HuffPost que el presidente y Moissonnière son “sin lugar a dudas, son los mejores” en lo que hacen.

Macron se enfrenta este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a Marine Le Pen en unos comicios que, según las encuestas, estarán muy ajustados, por lo que el actual presidente necesita los votos de la izquierda y de los indecisos para derrotar a la líder de extrema derecha.