La foto del esfuerzo y del orgullo ante el coronavirus: 120.000 'me gusta' en dos días

La foto del esfuerzo y del orgullo ante el coronavirus: 120.000 'me gusta' en dos días

"La foto solo pretende visibilizar el esfuerzo de miles de sanitarios".

La foto viral.TWITTER

La crisis del coronavirus en España está evidenciando quiénes son los verdaderos héroes de la sociedad: médicos, enfermeras, auxiliares y todo el personal sanitario que estos días está redoblando esfuerzos para salvar vidas.

Y en las últimas horas hay una foto que resume bien la dureza de todo ese trabajo. La subió a Twitter el usuario Eduardo Mendoza y muestra el rostro de su hija, que trabaja como enfermera en la UVI de La Paz, en Madrid.

“Este es su rostro después de horas con el traje EPI. Está cansada. Pero, solo piensa en descansar para volver a currar. Como ella miles de profesionales sanitarios. #yomequedoencasa Gracias. Orgullo”, escribió junto a la foto, en la que se ve la cara de la mujer repleta de las marcas del traje.

En menos de dos días, la foto acumula más de 120.000 ‘me gusta’ y 23.000 retuits y ha generado una oleada de reacciones de apoyo.

De hecho, el propio usuario ha agradecido en la red social todas esas reacciones. “Abrumados por toda la solidaridad y cariño”, ha asegurado antes de insistir en que la foto solo pretende visibilizar el esfuerzo de miles de sanitarios que, como su hija, son “nuestro escudo”.

“Y la necesidad de que seamos responsables para evitar que la sanidad colapse. Ella son todos. Muchas gracias”, ha añadido.

La imagen ha generado reacciones de admiración como estas: