La irresponsable foto de Gwyneth Paltrow que refleja hasta dónde llega la paranoia por el coronavirus

La irresponsable foto de Gwyneth Paltrow que refleja hasta dónde llega la paranoia por el coronavirus

"Ya he estado en esta película", dice.

Gwyneth PaltrowGTRES

La actriz Gwyneth Paltrow ha subido a Instagram una polémica foto que le está costando no pocas críticas porque resulta alarmante en plena crisis por el coronavirus.

La intérprete sale en un avión de camino a París con una mascarilla puesta. “En ruta a París. ¿Paranoica? ¿Prudente? ¿En pánico? ¿Plácida? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Paltrow va a seguir adelante y va a dormir con esta cosa en el avión. Ya he estado en esta película. Hay que mantenerse a salvo. No te des la mano. Lávate las manos con frecuencia. 😷”, ha escrito junto a la foto.

Paltrow se dirige a la Paris Fashion Week y no parece demasiado tranquila después de que Francia haya confirmado dos muertes por coronavirus.

Además, la actriz hace referencia a la película Contagio, dirigida por Steven Soderbergh en la que Paltrow da vida a Beth.

Esa mujer se contagia de un virus letal en un casino de Hong Kong y la enfermedad se propaga por todo el planeta dejando muchas víctimas, entre ellas su propio personaje.

A pesar del mensaje alarmante de Paltrow, la letalidad del virus es baja, similar a la de la gripe. Y es más: el portavoz de emergencias sanitarias, Fernando Simón, ha subrayado este mismo miércoles que “no tiene ningún sentido” utilizar mascarillas para evitar el contagio.

“No es necesario que la población utilice mascarilla, el uso de las mascarillas sí puede ser interesante en la población que tiene sintomatología, pero no tiene ningún sentido que la población ahora mismo este preocupada por si tiene o no tiene mascarilla en casa”, ha explicado.