La foto que acaba con la polémica: mira quién está en esa pantalla

La foto que acaba con la polémica: mira quién está en esa pantalla

"Nunca pensé que la extrema derecha fuese tan cutre e ignorante", dice Irene Montero.

La imagen de la reunión.Konstantin Gastmann / UE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, lleva tres días siendo objeto de mofa por parte de algunos usuarios de las redes sociales. ¿La razón? Un tuit que ella misma compartió el día 20 de noviembre en el que afirmaba que se habían reunido “las ministras de Igualdad en Europa”.

“Hoy nos hemos reunido las ministras de Igualdad en Europa y he pedido una alianza de todos los países para garantizar los derechos humanos de las mujeres. Además hemos acordado impulsar un servicio de asistencia telefónica europeo para mujeres víctimas de violencia de género”, escribió junto a un vídeo en el que aparecía hablando en una videoconferencia.

El mensaje dio lugar a burlas como estas, la mayoría asegurando que en Europa no hay ministras de Igualdad:

Tras la polémica, la propia Irene Montero ha respondido publicando en Twitter un enlace a la web oficial de la presidencia alemana de la UE, en la que aparece una foto de la reunión. En la imagen se puede ver a la propia ministra en medio de la videoconferencia.

“Nunca pensé que la extrema derecha, además negar la violencia machista, fuese tan cutre e ignorante. Aquí la reunión con ministras europeas de igualdad donde defendimos la ratificación del Convenio de Estambul y la lucha contra las violencias machistas”, ha escrito Montero.

En la noticia en cuestión se explica que la reunión estuvo encabezada por Franziska Giffey, Ministra alemana de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud y que contó con la presencia de “los ministros de igualdad de género de todos los países de la UE”.

También se recogen las palabras de la propia Giffey: “La violencia contra la mujer nos concierne a todos y en ningún lugar es un asunto privado. Afecta a todos los grupos de edad y clases sociales, y es un problema importante en todos los países europeos. Por eso también necesitamos una respuesta europea a esto. Un número único y común para los teléfonos de ayuda sería un paso más en el camino”.