La foto (y la explicación) por la que Santiago Segura ya no hace caso a los fotógrafos

La foto (y la explicación) por la que Santiago Segura ya no hace caso a los fotógrafos

La culpa la tiene la portada de una revista que hizo en 1996 con motivo del estreno de 'El día de la bestia'.

MADRID, SPAIN - MARCH 04: Director Santiago Segura attends the Fotogramas Awards 2019 at Florida Park Club on March 04, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)Carlos Alvarez via Getty Images

Si alguna vez ves una entrevista de Santiago Segura, fíjate en las fotos. El director de Torrente sale siempre como él quiere y sin seguir ninguna indicación de fotógrafo.

¿El motivo? Tal y como ha explicado este domingo en una publicación en su cuenta de Instagram, se debe a la foto que le hicieron cuando fue portada de El Dominical el 21 de enero de 1996 con motivo del estreno de la cinta de Álex de la Iglesia El día de la bestia.

En su post, además de compartir la portada en la que aparece, antes de perder peso, sin camiseta de brazos cruzados y con gesto serio bajo el titular El día de la bestia, explica el motivo por el que ya no hace caso a los fotógrafos cuando le retratan para una entrevista.

“El fotógrafo me dijo que me quitara la camisa, que cruzara los brazos y que, por favor, no sonriera. Que era mucho mejor para la foto, que estaba disparando en blanco y negro... yo no estaba para nada convencido pero mi inexperiencia me hizo hacerle caso en todo”, señala.

El resultado no gustó nada al cineasta, que se sintió ridículo cuando vio la imagen publicada. “Cuando me vi en esa portada me sentí realmente absurdo. Desde entonces no he hecho mucho caso a los fotógrafos, si me llaman para algún proyecto personal, un libro suyo o lo que sea. Sí, me pongo en sus manos. Si la foto es para ilustrar una entrevista que me han hecho, pongo la cara que me apetece”, añade.

El actor ha hablado en más de una ocasión de su pérdida de peso y sus trucos para no volver a ganarlos.