La frase con la que las infantas han defendido su vacunación da MUCHO juego en Twitter

La frase con la que las infantas han defendido su vacunación da MUCHO juego en Twitter

Reacciones por todas partes.

Las infantas Elena y Cristina.GTRES

“Se nos ofreció y accedimos”. La frase con la que las infantas Elena y Cristina han justificado su vacunación en los Emiratos Árabes Unidos va camino de pasar a la historia de España... y de Twitter.

En concreto, ha sido la infanta Elena la que ha emitido un comunicado tras la enorme polémica generada al conocerse que tanto ella como su hermana se vacunaron contra el coronavirus el pasado mes de febrero cuando fueron a visitar a su padre, el rey emérito Juan Carlos I.

En el texto, la hermana del rey Felipe VI no muestra arrepentimiento ni pide disculpas a la ciudadanía. “Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración”, comienza el texto. “Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos”, dice.

Esta última frase está dando muchísimo juego en Twitter, con reacciones como estas:

La infanta Elena, de 57 años, vive en Madrid, mientras que la infanta Cristina, de 55, tiene su residencia en Ginebra (Suiza).

Además de las infantas, también se han vacunado en Emiratos Árabes Unidos el rey Juan Carlos, quien vive en este país desde el pasado 3 de agosto debido a la polémica por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero, y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia español Félix Sanz Roldán, quien le visitó hace unas semanas.

La noticia sobre la vacunación de las infantas ha generado críticas en el mundo político español. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, consideró que las hermanas del rey se han inmunizado antes de tiempo.

La Casa Real española informó este martes de que Felipe VI “no es responsable de los actos de sus hermanas” y que tanto él, como la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se vacunarán “cuando les corresponda”.