La frase con la que Vox ha respondido a Rosalía es de uno de los fundadores de Falange

La frase con la que Vox ha respondido a Rosalía es de uno de los fundadores de Falange

“Fuck Vox (Que te jodan Vox)”, escribió la cantante.

Santiago Abascal.GTRES

El partido ultraderechista Vox ha respondido este martes a la cantante Rosalía, después de que la artista catalana mostrara su descontento tras el éxito de la formación en las elecciones generales del 10 de noviembre.

“Fuck Vox (Que te jodan Vox)”, escribió en su cuenta de Twitter Rosalía. Este mensaje ha superado los 65.000 compartidos y los 200.000 me gusta en poco más de medio día.

Parece que la opinión de la catalana no ha gustado a Vox, que este martes a primera hora ha decidido responderle con una captura de ese tuit y el inmediatamente anterior. En este, aparece Rosalía llegando a Las Vegas en una avión que parece privado.

“Solo los millonarios, con aviones privados como tú, pueden permitirse el lujo de no tener patria”, ha añadido Vox junto a la imagen.

Esta frase no es una cualquiera ni se le ha ocurrido a Abascal o a Vox, ya que tiene un simbolismo y un trasfondo especial.

Ramiro Ledesma, uno de los fundadores de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS) en 1931, ya pronunció estas palabras. En 1934, unió este grupo a la Falange Española de José Antonio Primo de Rivera para formar la Falange Española de las JONS.

Pero esta no es la primera vez que Vox cita la popular frase de Ledesma. En pleno debate a cinco de cara a las elecciones generales del pasado domingo, Abascal cerró su intervención en el bloque de política económica con esta misma frase.

“Viene una crisis a golpearnos de nuevo y nos va a encontrar divididos por el separatismo regional, por el sectarismo de los partidos y por los viejos odios que quiere rescatar el señor Sánchez. Lo peor es que nos va a encontrar sin unidad nacional, seguridad jurídica, agua para todos. Para los españoles más humildes, España es su único patrimonio y solo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria”, afirmó Abascal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es