La frase de Ayuso junto al presidente de Ecuador que desconcierta a muchos: "¿Pero qué dice?"

La frase de Ayuso junto al presidente de Ecuador que desconcierta a muchos: "¿Pero qué dice?"

"La ayusada del día", dicen algunos.

Isabel Díaz Ayuso ha desconcertado a numerosos usuarios en Twitter con una frase que ha pronunciado durante un acto junto a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

“Siempre digo, en broma, a los ecuatorianos que conozco lo de: ‘Ahora no vale volver’. Ahora que se han arreglado tanto las cosas y que tienen gobiernos liberales sé que la gente que tenga proyectos, que tenga empresas, volverá a su tierra natal, a Ecuador”, ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Pero a mí me gustaría también que se queden con nosotros”, ha subrayado antes de rematar: “Lo digo en tono jocoso, pero entendería que volvieran a una tierra de prosperidad como la que están construyendo”.

Ayuso ha hecho hincapié en que “Madrid es una casa de acogida, es la casa de todos los ciudadanos del mundo que buscan prosperidad y es la casa de todos los acentos”. Además, ha recordado a los 40.000 ecuatorianos que viven en la región y que la “enriquecen” cada día con su “empuje y pujanza”. “Nos han dado un gran ejemplo de trabajo y de lucha. Todos han buscado oportunidades”, ha trasladado.

La dirigente madrileña ha indicado que espera que ambas administraciones sigan caminando juntos y reivindicando valores fundamentales como el de la cultura del esfuerzo y el mérito, el legado de España en América, “que ahora está tan cuestionado” así como abordando ideas empresariales y proyectos de colaboración público-privada y de emprendimiento.

Por último, la presidenta ha manifestado a Lasso que cuente con todo su Gobierno para continuar “trabajando juntos por lo más importante, por la vida por la libertad, por nuestros pueblos y por segur haciendo de este mundo un mundo más libre”.

Por su parte, Lasso ha señalado que se lleva “el mejor consejo” de la presidenta. “El mejor consejo es un gobierno previsible, un gobierno donde los ciudadanos sepan que va a pasar con ellos y, sobre todo, algo potente, que hay que tomar las decisiones correctas a pesar del costo político”, ha contestado que le ha trasladado Ayuso.

La frase de Ayuso ha provocado reacciones como estas: