La frase de Ayuso sobre el euskera que provoca un escándalo en Twitter: "Que si quiere bolsa"

La frase de Ayuso sobre el euskera que provoca un escándalo en Twitter: "Que si quiere bolsa"

Ha molestado a muchos usuarios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha provocado la indignación generalizada en Twitter por unas declaraciones sobre el euskera que ha hecho en un acto.

“Quieren con el euskera, patrimonio español de riqueza cultural, imponerlo también a través de la televisión navarra, la televisión pública, para incrementar cada vez más, y como arma arrojadiza, el euskera”, ha afirmado.

“De manera que unas personas tengan más y más derechos a acceder a la función pública que otras y volver a dividir también allí. Nos dividen, nos dividen, nos dividen... me preocupa esto muchísimo”, ha añadido.

Estas declaraciones ha provocado reacciones como estas:

En ese mismo acto, organizado por la revista65yMás.com, Ayuso ha sostenido que la “maraña complicadísima” que tienen en el PP a nivel interno acabará cuando “llegue” el congreso regional, cuando se sienten a “ponerle fecha”.

“Creo que ese será el momento en el que todo pase”, ha señalado, preguntada por esta cuestión. A pesar de estas palabras, la dirigente madrileña ha rechazado que esté “presionando” y ha repetido que acata que se celebre “cuando toque”.

Para Ayuso, ojalá llegue “cuanto antes” el final de la situación que están viviendo. La presidenta madrileña considera que “oculta la realidad”, que es que, por un lado, el PP “se esta constituyendo como una alternativa real, como un partido que, además, en los peores momentos para España siempre fue la alternativa económica a muchas situaciones desastrosas”.

Y, por otro, porque ella se dedica “en cuerpo y alma” a la Comunidad de Madrid, el que considera su “mejor proyecto político”, “lo mejor” que ha tenido en su vida y que tendrá. “Cuando me hablan de carrera política siempre lo digo. No tengo ninguna carrera política porque mi carrera política empieza y acaba aquí en lo que estoy haciendo”, ha reiterado.