La frase de Ayuso sobre el taxi que provoca esta reacción de los propios taxistas

La frase de Ayuso sobre el taxi que provoca esta reacción de los propios taxistas

El sector se ha manifestado esta semana en contra de las medidas aplicadas por su gobierno en Madrid.

Ayuso habla sobre el taxi y provoca esta reacción de los taxistas.EL HUFFPOST

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido este jueves en la Asamblea regional a las alusiones al sector del taxi que le ha hecho la portavoz de Más Madrid, Mónica García, durante la sesión de control a su Gobierno.

Una sesión que se ha producido antes de que se vote la modificación de la Ley de Transportes que busca regularizar los Vehículos de Transportes con Conductor (VTC), que llega a la Asamblea con el apoyo de Vox en el aire.

Esta norma busca hacer frente a la exigencia del conocido como ‘Decreto Ábalos’, aprobado en 2018, que fijaba que los VTC no podrían ejercer su actividad a partir de octubre de 2022 si las autonomías no los regulaban.

Justo este miércoles el sector del taxi se ha vuelto a manifestar en contra de la “aberración” que supone para ellos esta normativa y que se vaya a votar mañana su tramitación por “lectura única”, imposibilitando al resto de grupos políticos aportar y componer “un texto más o menos consensuado”.

Y precisamente varios representantes de este sector han asistido a la sesión en la Asamblea, donde han escuchado las referencias de Ayuso al taxi.

La presidenta madrileña ha asegurado que su gobierno lleva “negociando” tiempo con el sector porque “queremos que siga adelante y que cada vez esté más cerca de todos los ciudadanos”.

Ha acusado a la izquierda de “politizar” a los taxistas, algo que, a su juicio, cuando ocurre, el taxi “siempre acaba mal cara al ciudadano”.

“Nosotros queremos que los ciudadanos vuelvan a reconectar con el mejor servicio público que es taxi de Madrid, que siempre ha defendido este Gobierno”, ha agregado.

Después, Ayuso ha aprovechado para atacar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: “Ustedes me piden que acabe con los VTC, que pase como en la Barcelona de su amiga Colau, que cuando viene un gran evento la gente se queda una hora en pie esperando a que venga el taxi. Aquí pueden convivir todos los modelos, no les voy a decir a los ciudadanos que se acaba VTC, quiero que convivan todoss los modelos, aquí no se va a ir en burra como usted quiere, como hace su amiga Colau”.

Una frase que ha dejado con cara de pasmo a García y ha provocado los primeros gestos de los representantes del taxi en la Asamblea.

Sin embargo, la reacción más contundente de los representantes del sector presentes en la Cámara regional ha llegado cuando Ayuso ha dicho lo siguiente sobre el taxi:

“Nos vienen con las mismas pancartas y las mismas monsergas intentando echarnos enfrente (sic) al sector del taxi, un sector con el que estamos altamente comprometidos y con el que estamos dialogando todos los días”.

La reacción de los representantes no ha podido ser más clara, ya que la mayoría han negado con la cabeza y con las manos.

Tras la sesión de control y antes del debate de la ley, los representantes del taxi se han marchado reprochando a gritos a la derecha su postura y entre los aplausos de Más Madrid y de Podemos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost