La frase de Ayuso sobre la emergencia climática que promete dar que hablar

La frase de Ayuso sobre la emergencia climática que promete dar que hablar

Se está haciendo viral en Twitter.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este lunes en un desayuno informativo en Barcelona, que ha estado organizado por Nueva Economía Fórum, y ha dejado una frase que promete dar mucho que hablar.

Durante su intervención, la dirigente del PP ha asegurado que “emergencia climática es su intento de intervenir los mercados y acabar con el consumo”. Estas palabras ya han empezado a generar comentarios de incredulidad en redes sociales.

Mónica García, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la comunidad, no ha tardado en contestar a la dirigente ‘popular’ a través de su cuenta de Twitter: “No lo llames ultranegacionismo climático, llámalo mercado”.

Además, Ayuso también ha señalado que “desjudicializar la política es garantizar la impunidad de los que cometen delitos de terrorismo, sedición o prevaricación” y que “memoria democrática es reescribir la modélica transición para fabricar más resentimiento”.

La presidenta madrileña también ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez. “Es todo marketing para imponer su proyecto autoritario, para mantenernos distraídos para olvidarnos de lo importante”, ha llegado a decir.

Por supuesto, ha aprovechado para defender las bajadas de impuestos: “Gobernar no es recaudar, gobernar es gestionar. Por eso, no es cierto que subiendo impuestos se sufraguen mejor la educación o la sanidad pública”.

“Todo lo contrario, bajando impuestos se estimula la economía, se acaba con la sumergida y los cuidados tienen más dinero que mover. Por eso en 2022, hemos aprobado la mayor rebaja en la Comunidad de Madrid”, ha añadido.