La frase de Casado que puede perseguirle para siempre: "No es el primo de Rajoy pero lo parece"

La frase de Casado que puede perseguirle para siempre: "No es el primo de Rajoy pero lo parece"

Está trayendo cola.

El líder del PP, Pablo Casado, está recibiendo duras críticas después de asegurar que a él no le “parece” que la ganadería intensiva contamine, como ha asegurado el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

En un acto en una explotación de ganadería extensiva ha afirmado que tanto la intensiva como la extensiva, y tanto la de vacuno como la de bovino como las avícolas y la de porcino, “cumplen con una normativa muy estricta”.

Dicho eso, ha asegurado que si al ministro de Consumo no le gusta lo que tendría que hacer es cambiarla. “Y si al PSOE le parece que aquí se maltratan animales. A mí no me lo parece, sinceramente. Y, además, tampoco me parece que contaminen”, ha asegurado en una frase que está trayendo cola en Twitter.

“La ganadería intensiva y esas granjas, que además están ahora muy... tecnificadas, incluso digitalizadas, aprovechan incluso... eeeeh.... los... ehhh..... residuos de los animales para utilizar biocombustibles por ejemplo para la refrigeración o el procesamiento de los procesos, valga la redundancia”, ha asegurado.

Toda esa escena ha provocado cientos de reacciones como estas:

Por lo demás, Casado ha asegurado que su partido apoya “toda la ganadería de España” y ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se asuman responsabilidades y cese al ministro de Consumo, Alberto Garzón, porque “no hay precedentes” de un Gobierno que hable “mal” de su país. Además, ha defendido la campaña que ha lanzado el PP argumentando que en su formación están en contra del “intervencionismo comunista” por la “miseria” de esta ideología.

En esa campaña en redes sociales bajo el lema ‘Más ganadería, menos comunismo’ -que recuerda a la de Isabel Díaz Ayuso en Madrid bajo el lema ’Comunismo o libertad-, el PP exige la marcha del ministro de Consumo tras polémica creada por sus declaraciones sobre la ganadería intensiva y la peor calidad de sus productos. Además, incluye un vídeo que recoge palabras de Sánchez defendiendo una reducción del consumo de carne y una ganadería de valor ambiental y social.

Casado, que ha visitado una explotación ganadera extensiva de vacino en Navas del Marqués (Ávila), ha justificado esta campaña del PP asegurando que el comunismo, “una ideología política que está en el Consejo de Ministros porque Alberto Garzón es el líder del Partido Comunista español”, intenta “intervenir en los hábitos y en la economía familiar”, al decir a los españoles que coman menos carne y a los ganaderos “que tienen que cerrar sus explotaciones”.