VIRALES
21/09/2020 14:41 CEST

La frase de Díaz Ayuso junto a Sánchez que desata las bromas: la comparan con Rajoy

Son muchos los que se han acordado del expresidente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha disparado las bromas en las redes sociales por una frase que ha pronunciado en la rueda de prensa tras su reunión con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

“Madrid es España, esto es lo primero que quiero que tengamos en cuenta. Cuando vemos manifestaciones, cuando vemos imágenes en Tel Aviv, uno piensa en Israel, piensa en su presidente”, ha empezando diciendo.

“Cuando uno ve manifestaciones en París piensa en Francia, piensa también en su Gobierno. Lo mismo sucede con Madrid”, ha proseguido Ayuso antes de pronunciar sus palabras más difundidas: “Madrid es una España dentro de España”.

“Y, por eso, solamente con actuaciones conjuntas, donde hay un paraguas nacional, vamos a poder sacar adelante esta situación. Porque, aunque ahora mismo tuviéramos el virus a cero, si no hacemos este tipo de actuaciones volveríamos a empezar”, ha proseguido.

Ambos líderes han coincidido este lunes en reforzar su colaboración ante la lucha “epidemiológica, no ideológica” en la que están inmersas ambas administraciones.

Sánchez ha destacado esa coincidencia con Ayuso en su comparecencia conjunta tras la reunión que ambos han mantenido y en el que han acordado la creación de un “Grupo COVID-19” integrado por ambas administraciones que se reunirá semanalmente con el objetivo coordinar y planificar las respuestas contra la pandemia. 

La frase de Ayuso ha generado reacciones como estas, con múltiples comparaciones con el estilo del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy:

Photo gallery La reunión de Sánchez y Ayuso, en imágenes See Gallery

NUEVOS TIEMPOS