La frase de Díaz Ayuso que más se está compartiendo: 19 segundos y más de 200.000 reproducciones

La frase de Díaz Ayuso que más se está compartiendo: 19 segundos y más de 200.000 reproducciones

La presidenta de la CAM ha estado en 'El programa de AR'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista a Ana Rosa Quintana para hablar de la actualidad política.

Ayuso ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno por aplicar el estado de alarma a su región y ha llegado a afirmar que “estamos en manos de un Gobierno que tiene una hoja de ruta donde la Comunidad de Madrid, la monarquía y la justicia son obstáculos”.

“No es un enfrentamiento Ayuso-Illa, esto es un enfrentamiento de Pedro Sánchez con la Comunidad utilizando la Sanidad Pública”, ha añadido.

En un momento de la charla, Quintana le ha preguntado a la presidenta por las medidas que va a tomar Emmanuel Macron en Francia para paliar los estragos del virus. 

Macron ha anunciado que su país vuelve al estado de emergencia ante el repunte de casos por coronavirus e impone el toque de queda entre las 21:00 y las 6:00 horas en las principales ciudades situación de “urgencia sanitaria”, como París y su región, Marsella, Lyon, Grenoble o Lille.

Quintana, que entonces no sabía que ese toque de queda iba a ser a las 21:00, le ha preguntado a Ayuso si no le parece interesante esta medida de confinar a una población de 23:00, hora a la que tienen que cerrar los bares en la Comunidad de Madrid, a 06:00 de la mañana.

La presidenta ha comentado, en referencia a Macron, que no discute las medidas de los demás y que sí discute las suyas: “Discuto las mías y las mías estaban siendo eficaces porque es la manera de no asfixiar del todo a la hostelería y a la restauración y mientras tanto que los contagios fueran bajando y además hay que hacerlo en un punto intermedio”.

Justo después ha dejado una frase que se está compartiendo de forma masiva en redes sociales. La sentencia es la siguiente:

″Porque si aprietas demasiado a los restaurantes y por tanto te llevas por delante el negocio de millones, bueno, de miles de familias, lo que estás haciendo al final es que el contagio se vaya a las casas porque los ciudadanos al no poder fumar, al no entender las normas, al irse pronto a casa, acaban yéndose a las viviendas y eso es mucho peor”.

Ha sido la cuenta de Más Madrid-Villaverde la que ha sacado este extracto que tiene en pocas horas más de 230.000 reproducciones y más de 2.000 compartidos.

Puedes verlo aquí a partir del 37:50.