La frase de Fernando Simón que ha indignado a Joaquín Prat: "Cojones..."

La frase de Fernando Simón que ha indignado a Joaquín Prat: "Cojones..."

El presentador de 'Cuatro al día' ha sido muy crítico.

Fernando Simón se ha convertido en uno de los rostros del momento. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sale todos los días en rueda de prensa a dar los datos del Coronavirus en España.

Una frase de Simón este miércoles ha sido suficiente para que el presentador de Cuatro al día, Joaquín Prat, se indigne con el doctor. 

“Sabemos que el coronavirus, al menos con un diagnóstico de confirmación, ha producido un total de 27.000 y pico fallecidos, cerca de 28.000. Todavía pueden faltar algunos y puede haber algunas correcciones”, dijo Simón en referencia a los fallecidos por Coronavirus en España.

“Hablamos con una ligereza de temas que duelen tanto a la gente que yo me cabreo un poquito”, ha dicho Prat en referencia a la diferencia en las cifras.

“Dice que son casi 28.000, pero yo les voy a decir que la cifra es de 27.118. Entonces no son casi ni 28.000 ni son alrededor de 27.000, son 27.118 porque todas y cada una de esas familias han perdido a un ser querido y esa persona, ese individuo, tiene que figurar en las cifras”, ha afirmado cabreado Prat.

“A veces, la concreción, es mucho más sencilla que empezar a hablar de los muertos como si fuesen la lista de la compra. Cojones...”, ha sentenciado antes de dar paso a Miguel Ángel Revilla.

Un baile de cifras que ya comentó el pasado lunes Simón cuando se restaron de la cifra oficial 1.900 fallecidos. La discrepancia, “de alrededor de 1.900 fallecidos se debe a diversos factores” y reconoció que “esto puede pasar”, aunque lamentó que el margen de corrección fuese tan amplio.